Print friendly

lunes, 29 de junio de 2015

Mis inicios I

Aprendí a hacer patchwork en un monográfico que hicimos mi madre y yo en Dechado (Madrid) allá por el año 2010, de pura casualidad ya que bajamos a mi madre en coche ese sábado y Pepa, la dueña de Dechado, me invitó a quedarme ya que habían fallado un par de alumnas.

Como suele decirse lo demás es historia... Volvimos un par de semanas después para aprender a acolchar a mano y eso es lo que realmente me enganchó.

Fue a partir de 2011 cuando me decidí a empezar con los quilts y estos son los tres primeros que hice utilizando telas precortadas de Moda Fabrics y acolchados a mano. Cada uno tiene un link a la publicación original con más detalles en el blog  "El Blog de Nieves"

"Missouri Mix" en honor al tutorial en youtube de Missouri Quilt Co. en donde aprendí a hacerlo, ni siquiera tenia la regla triangular para hacer los cortes y con una plantilla de acetato nos lanzamos a la aventura mi madre y yo!


blog 54 027




blog 54 010



blog 54 017



blog 54 018


"Clermont Quilt" lo hice para mi marido en tonos frescos y marineros, es un D9P (Disappearing Nine Patch) con entredós entre los bloques.

blog 61 021



blog 61 011



blog 61 022


Este es el  "1600 inch quilt" hecho con un jelly roll todo unido en una larga tira y que regalé a mi madre.

blog 72 055




blog 72 064



blog 72 065



blog 72 069



blog 72 071



9 comentarios:

  1. Tus quilts son preciosos, Marta. Y yo los veo de manos expertas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los quilts!!, pero lo que mas me ha gustado, han sido las dedicatorias. Ya me contarás como las haces. Besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad tus quilts¡¡¡, ahora que se ven de experta y alguien con mucho gusto.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  4. Y eso que esos fueron tus inicios. Que buen gusto tienes. me encantan todos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero que manos tiene mi hija¡¡.Sin comentarios empalagosos de madre.
    Y qué época aquella del principio tan bonita.ilusionante y un poco loca...mira que metíamos horas.........
    Un beso y un apapacho .Mamina.

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanta el patchwork y lo mundo del quilting, tanto para aprender... tus quilts, preciosos!

    ResponderEliminar
  7. Marta, empezaste por la puerta grande.
    Me gustan todos los quilts, pero el marinero es espectacular!!!
    Y el acolchado de lujo!!!
    La verdad es que no sé acolchar ni a mano ni a máquina, pero viendo los tuyos, me decanto por el acolchado a mano.
    Nos tienes que seguir deleitando con tus quilts divinos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Los acolchados realmente realzan los quilts. Preciosos! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejar un comentario. Intento contestar a todos... si no estas recibiendo respuesta por mi parte es porqué estas configurado como un no-reply blogger. Si quieres recibir respuesta puedes cambiar tu status en tu perfil de blogger. Saludos!!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.